Cómo montar un blog institucional para dañar tu imagen

|


Lo hemos comentado en reiteradas ocasiones. Los blogs corporativos no sirven para todo tipo de organizaciones. Hace algún tiempo Fernando publicaba 7 preguntas que las empresas/instituciones deberían hacerse antes de montar un blog.
Pues ahora es el mismísimo Maragall el que se ha visto metido en un embrollo gracias a su blog. Me he enterado en Digitalismo de mi colega Hugo Pardo, que el diario El Punt publica hoy un reportaje de Albert Segura en el que señala que la Presidencia de la Generalitat de Catalunya pagó 21.000 euros por el diseño del blog de Pasqual Maragall, su Presidente. Ahora todo el mundo se pregunta por el proceso de adjudicación de ese concurso. A simple vista todos sabemos que ese precio resulta casi irrisorio, más si se ha pagado ese servicio con dinero público.

Hugo hace una serie de preguntas al respecto:

Si alguien informado del tema lee este post, nos gustaría saber que empresa fue la beneficiaria y cuál ha sido el mecanismo para la adjudicación del proyecto. Tengo una idea: ¿Por qué no lo explica Maragall desde su propio blog?.


Y lo que es peor de todo...el blog de Maragall no se actualiza desde hace aproximadamente dos meses, con el consiguiente daño que eso causa a su imagen. Un blog desactualizado de un CEO o de un presidente de una institución te hace pensar, por ejemplo, que es una persona que no termina los proyectos que comienza o que tiene poco compromiso. Si revisáis el blog os podéis encontrar que en su corta vida sólo se han publicado 14 posts, lo que ha efectos económicos podemos decir que cada uno de ellos nos ha costado a todos los que pagamos impuestos en Catalunya alrededor de 1500 euros. Sin duda, un excelente forma de dañar tu imagen gratuitamente con un blog.

3 comentarios:

Fernando Polo dijo...

Impresionante documento.

Unknown dijo...

¿Irrisorio? Digo yo que la palabar correcta es "desorbitado" ¿no?
Drae
irrisorio, ria.
(Del lat. irrisorĭus).
1. adj. Que mueve a risa y burla.
2. adj. Insignificante por pequeño.

Byte dijo...

Hola Luis, sí, me parece "irrisorio" que te hayan pegado un clavazo de 21 mil euros por un blog! :)
Ahora, no me parece nada de irrisorio si veo que ese dinero lo pagamos todos. :(