El futuro de los medios: la experiencia es la nueva realidad

A través de Matías he llegado a este vídeo que seguro dará que hablar dentro de los próximos días. Se trata de un pronóstico de la industria de los medios para los próximos 50 años. El vídeo, titulado “The Future of Media” y producido por Casaleggio Associati una empresa Italiana especializada en internet, se atreve con elucubrar la forma en que consumiremos información y de cómo la ley se adaptará a este nuevo escenario. En él llegan a decir que penarán con cárcel a los medios de comunicación tradicionales que publiquen contenidos de Internet.

En el vídeo se habla del surgimiento de una nueva figura: el "prosumer", productor y consumidor de informaciones. Ellos dicen que cualquiera puede convertirse en un "prosumer", ya que todos tenemos en nuestras manos la posibilidad de tener un micromedio de comunicación.

Este tema justamente lo hemos estado conversando ayer con los alumnos del màster en comunicació digital interactiva de la Universidad de Vic . Todos podemos ser productores de información, información acerca de nuestros intereses pero también acerca de nuestras experiencias de marca con productos y servicios.

Sin duda, un vídeo que no puedes dejar de ver si eres director de comunicación, periodista o estudiante de la licenciatura en ciencias de la información.

Finalmente el vídeo nos dice que la experiencia (en torno a la entornos virtuales) será la nueva realidad.


2 comentarios:

Juan Pablo Tapia dijo...

Usté siempre es un F5!!!

Benito Castro dijo...

A partir de la mitad del vídeo creo van ya un poco 'alucinados'. Cogieron carrerilla y ya no podían parar :-)