Jeff Barr de Amazon: "permitimos que las nuevas empresas web 2.0 puedan centrarse sólo en sus ideas"

|


Jeff Bar senior evangelist de Amazon, acaba de abrir la primera ponencia de tecnología del Internet Global Congress.
La presentación de Barr va sobre los servicios que ofrece Amazon para las nuevas empresas 2.0.
La sala Nº 5 está casi completa. Jeff ha comenzado la ponencia hablando sobre el servicio web scale computing.

Web Scale Computing...

Barr apunta que las empresas que comienzan en la Red no tienen tiempo ni dinero para preocuparse por la infraestructura.

"Tienes una gran idea..la idea se pone en la red, y muchas veces, en lugar de tener un crecimiento gradual todo el mundo te quiere visitar pero no tienes infraestructura para sostener todas esas visitas. Compras servidores pero no dan abasto y en dos días te mueres de éxito.Nosotros ofrecemos nuestra infraestructura, lo que permite que estas empresas emergentes puedan dedicarse a su negocio y concentrarse sólo en él. Nosotros permitimos que ellas puedan competir concentrándose en sus ideas no en su infraestructura".


Entre los servicios que ofrece Amazon están las soluciones de almacenaje. Jeff Barr comenta que según un estudio de Google un gran porcentaje de discos duros fallan. Si no tienes infraestructura tu proyecto puede fallar.

Jeff comenta que los costes de estos servicios no son caros. Por ejemplo, cobran 15 centavos por GB almacenado y 20 por GB de transferencia. Al darse de alta en sus servicios sólo pagas lo que utilizas. Esto permite que la empresa pague en función de su éxito. Su sistema es escalable, permite que puedas aumentar tus capacidades en cuestión de minutos. Además es confiable y está basado en la web, lo que lo hace sencillo de utilizar.

Seguimos informando.....

Actualización

Preguntas

¿Cuando les ofreces servicios a tiendas online no estás fomentando la competencia?

No, creemos que estamos permitiendo que crezcan nuevas empresas. Hay gente que construye interfaces alternativas a nuestro catálogo. Por ejemplo utilizan interfaces para usuarios avanzados de Internet, construyen interfaces del futuro. Esto nos permite tener una plataforma de I+D gratuita.

Lo más trascendente de la presentación de Jeff es que Amazon se aleja de su core business (vender productos a través de la Internet) para vender servicios basados en su infraestructura y su Know How.

Algunas fotos de la presentación de Jeff Barr





0 comentarios: